Culiacán, Sinaloa.-La diputada del Partido Sinaloense, Elizabeth Chía Galaviz, exigió todo el peso de la ley para el agresor de la doctora que fue víctima de abuso sexual en Los Mochis.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, exigió a las autoridades que la doctora no sea expuesta a una situación de revictimización, sino que se le brinde todas las atenciones, apoyo psicológico y que velen por su salud.
En ese sentido comentó que estará al pendiente para que las autoridades del municipio de Ahome logren dar con el delincuente, pues recordó que ese municipio es uno de los 5 que tiene una alerta de género desde el 2017, junto a Mazatlán, Culiacán, Navolato y Guasave, los cuales siguen siendo los lugares más inseguros para las mujeres.
“Desde la Comisión de Derechos Humanos que presido, ya estoy trabajando en una agenda de reformas legislativas para que la agresión contra las mujeres sea castigada severamente, pero además, las autoridades junto a la sociedad”
Chía Galaviz hizo un exhortó a las autoridades para trabajaren una agenda integral de prevención contra las agresiones a las mujeres para erradicar esta problemática en Sinaloa.