Culiacán, Sinaloa.-Durante su conferencia semanera, el Gobernador Rubén Rocha Moya, reafirmó su compromiso con la libertad de expresión y manifestación, consagradas en la Constitución, señalando que el Gobierno no reprime, no sabotea, ni intimida a los participantes de las mismas, afirmando, categóricamente, que estas expresiones deben de ser libres.
Sobre la marcha que se realizó el domingo, en donde los asistentes expresaban su desacuerdo por la inseguridad, el mandatario estatal aseguró que desde el ejecutivo nunca se ha tratado de calmar o sosegar, calificar o descalificar las manifestaciones de la ciudadanía y pueden manifestarse con entera libertad.
“Que quede muy claro, no reprimimos, respetamos a pie juntillas lo que piensa la gente, lo que grita, lo que se manifiesta, si lo dice a viva voz, nuestros respetos, si lo quiere decir con un papel, con una cartulina, mis respetos. Absoluto respeto a lo que digan”, subrayó.
Asimismo, Rocha Moya precisó que en Sinaloa se vive en democracia, y son muy comunes las discrepancias, pues hay una gran diversidad de pensamientos.
“La gente tiene libertad de decir lo que quiera y lo que pueda y si no se anima a decirlo solo y dentro de la manifestación se anima pues, que lo grite y lo diga”, concluyó.