La tormenta tropical “Dora” continuará su desplazamiento hacia el oeste, alejándose del territorio nacional, pero sus bandas nubosas logran entrar al occidente mexicano, donde amanecen con nieblas y lloviznas este 1 de agosto.
Se prevén lluvias muy fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. El ambiente es fresco esta mañana con bancos de niebla en partes altas de la región.
Por otra parte, la onda tropical número 18 se desplazará gradualmente sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, en interacción con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, propiciará lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas.
Estas condiciones generarán además lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Asimismo, el monzón mexicano mantendrá condiciones de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como chubascos y lluvias aisladas en la Península de Baja California.
Además, el ingreso de aire húmedo ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente, centro y oriente de la República Mexicana.
Mientras que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el sur de Estados Unidos, mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 40 grados sobre estados del noroeste, norte y noreste de México.
Valle de México
Por la mañana, en el Valle de México se espera ambiente fresco a templado con bancos de niebla y probabilidad de lluvias aislada. Durante la tarde-noche, condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Ciudad de México y probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México.
Dichas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
La temperatura mínima en Ciudad de México será de 13 a 15 grados y la máxima de 24 a 26 grados. Para Toluca, Estado de México, la temperatura mínima será de 9 a 11 grados y la máxima de 21 a 23 grados.