El presidente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa, dijo que se deben atender temas de tarifa e infraestructura.
Culiacán, Sinaloa | Después de que el gobernador anunciara que a finales de este mes se designaría a un nuevo director de Vialidad y Transportes del Estado, los transportistas buscan trabajar en conjunto con gobierno del estado y atender los temas que han quedado pendientes.
El presidente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa (FAES) Joel Camacho González, aseguró siguen buscando una reunión con el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, para en voz propia exponerle la problemática que tienen en el transporte público y con esto, trabajar en conjunto para mejorar la actividad.
“Ahorita tenemos el problema de la inseguridad, y luego la muerte de Miguel Loaiza; no tenemos más que reconocerle, y estamos a la espera de que nombren al nuevo director, y que sea una persona que realmente entienda los problemas del transporte”, indicó.
El líder transportista reiteró la petición, para que el nuevo director atienda al gremio y que el gobernador escuche las inquietudes que vive el sector para mejorar y analizar las propuestas que se tienen desde un punto integral.
Entre las propuestas que se tienen pendientes y se deben abordar con el mandatario estatal y con quien próximamente ocupe la Dirección de Vialidad, están la infraestructura vial para un desenvolvimiento de la actividad, así como semaforización, paraderos bien señalizados con las medidas adecuadas, accesibilidad y demás temas de infraestructura.
Camacho González puntualizó que el nuevo Director de Vialidad deberá poseer amplio conocimiento en el tema de transporte y logar un avance en la materia, así como el nuevo Secretario de Gobierno Estatal, Feliciano Castro, quien ha aportado también para conseguir a través del diálogo con los universitarios el regreso a clases.