Culiacán, Sinaloa. Un reporte alertó sobre una persona que subió a un árbol en parque las riberas con la finalidad de saltar al vacío, elementos de seguridad, rescate y emergencia arribaron al puente Miguel Hidalgo que cruza la Avenida Álvaro Obregón que conecta a la colonia tierra blanca con el centro histórico de Culiacán.
Martin de 29 años de edad subió a la copa de un Alamo de alrededor de 30 metros de altura, elementos de bomberos arribaron al sitio y con la ayuda de una grúa lo intentaron convencer de bajar pero esta persona saltó de rama en rama para no ser capturado.
Aurelio Roy Navarrete, director de Protección Civil en Sinaloa confirmó que esta persona señaló que no era su intención tirarse al vacío y no era la primera vez que hacía un acto de este tipo, que él quería estar arriba de un árbol además solicitó alimento.
“El dice y refiere que no es su intención tirarse. Si pidio alimento pidio un refresco también ahí para alimentarse”, comentó.
Las autoridades solicitaron la ayuda de un especialista del psiquiátrico, con la ayuda de un arnés y de la grúa de bomberos subió a lo más alto para poder platicar con él pero no tuvo resultados positivos.
Carlos Alberto Quintero, psiquiatra en hechos de emergencia del hospital psiquiátrico de Sinaloa, señaló que esta persona tiene aparentemente traumas y secuelas por consumo de drogas.
“El trae muchas ideas de daño muy probablemente trae secuelas de uso de drogas, siente que lo estamos vigilando. Por el riesgo pues que esta corriendo nos acercamos y como se va hacía ramas muy debiles es más probable que se puedan quebrar y caer”, señaló.
Luego de tres horas de operativo las autoridades y médicos se retiraron del lugar, dejando a martin sólo en la punta de un árbol, con la certeza de que iba a bajar.
Horas más tarde la autoridad confirmó que esta persona bajó por sus méritos propios.