Culiacán, Sinaloa.- El titular de la Secretaría de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, informó que en la primera semana del programa de canje de uniformes y útiles escolares, la dependencia ha procedido con el cierre de tres centros que no estaban autorizados.
El funcionario estatal señaló que estos centros que fueron clausurados fueron identificados por los empresarios que sí forman parte del padrón oficial.
Indicó que en Culiacán y Mazatlán, detectaron que hay proveedores que instalan una lona en lugares que no son centros de canje autorizados.
“Hemos estado haciendo recorridos, tanto en Mazatlán; estuvimos en Mocorito viendo los centros de canje. Los mismos papeleros y empresas nos pasan el reporte y hemos ido a cerrar; de la Secretaría de Economía tuvimos tres reportes”, dijo.
De acuerdo a la Secretaría de Economía, se trató de un centro de canje no oficial de uniformes en la colonia Costa del Sol y uno de útiles escolares en Antonio Toledo Corro, en Culiacán.
En Mazatlán, también fue uno de canje de uniformes en la colonia Francisco Villa.
Cabe mencionar que se proyecta la entrega de 963 mil 380 uniformes, 481 mil 690 paquetes de útiles escolares y 89 mil 815 pares de calzado deportivo, estos últimos destinados exclusivamente a niñas y niños de preescolar y de han habilitado 881 centros de canje distribuidos en todo el estado de Sinaloa.