spot_img

UAdeO realizará Foro de Consulta para la Reforma de su Ley Orgánica el 12 de febrero

Fecha:

Compartir:

Los Mochis, Sinaloa | En el marco del programa para reformar su Ley Orgánica, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) realizará el 12 de febrero un Foro de Consulta a toda la comunidad universitaria con el objetivo de abrir un espacio para que sus integrantes presenten sus propuestas entorno a la reforma. Este ejercicio junto con la consulta que se realizará del 13 al 16 de febrero, constituyen la base para conformar la Iniciativa de Reforma que será presentada por el Rector de la UAdeO, Dr. Pedro Flores Leal al Congreso del Estado.

En sesión ordinaria el H. Consejo Universitario aprobó por unanimidad la realización de este foro, que se llevará a cabo el próximo lunes en modalidad virtual en un horario de 9:00 a 15:00 horas. En esta sesión, el Presidente de la Comisión de Legislación, Dr. Luis Alfonso Jiménez Zúñiga, presentó a los integrantes del órgano colegiado el programa para el Foro de Consulta.

El Rector de la UAdeO, Dr. Pedro Flores Leal, exhortó a participar con entusiasmo en este proceso que tendrá como resultado el fortalecimiento de la Universidad, al construir, con la participación de la comunidad Lince, una Iniciativa de Reforma integral que sustente el espíritu y la autonomía de la Universidad. Añadió que será un proceso transparente, ordenado y apegado a la Autonomía.

“Busquemos que esta experiencia sea única, de un gran aprendizaje, referente no solamente en nuestro estado sino a nivel nacional… seguro estoy que de este proceso tendremos una universidad fortalecida, que tendrá una mejor prospectiva para cumplir su visión”, expresó el Dr. Flores Leal.

Cabe mencionar que este Foro de Consulta es parte del Programa para la Reforma a la Ley Orgánica de la UAdeO, que fue aprobado por unanimidad el pasado 26 de enero, por el Consejo Universitario, a propuesta del Rector y presidente del mismo, Pedro Flores Leal.

Dicho programa, también fue presentado en la reunión de trabajo Hacia la Reforma de la Ley Orgánica de la UAdeO, que el rector e integrantes del Consejo Universitario sostuvieron con las y los diputados del Congreso del Estado el 30 de enero.

PARA SABER:

Participaron en esta sesión del H. Consejo Universitario la Vicerrectora Académica y Secretaria de este órgano colegiado, Dra. Guadalupe Arlene Mora Romero; el Vicerrector de Administración y Finanzas, M.C. José Luis Castillo Martínez; la Contralora Universitaria, M.C. Fabiola Judith Robles Machado; el Abogado General de la UAdeO, M.C. Eutimio Angulo Santos; Directores de Rectoría, Directores de Unidades Regionales, Coordinadores de Extensión, personal académico e integrantes de la Comunidad Universitaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

SSPE firma convenio de colaboración con Origami Vida Interna

• Las PPL del Centro Penitenciario “El Castillo” reciben talleres que les darán herramientas para realizar actividades productivas.   Culiacán,...

Rocha Moya pide a la administración de la UAS actuar con responsabilidad y no permitir la firma de títulos

El gobernador explicó que el firmar los títulos solo puede hacerlo un Rector Interino.   Culiacán, Sinaloa | El gobernador...

Punteros no han rebasado a la SSPE

Pocas veces ven a los halcones, en los operativos de seguridad.   Culiacán, Sinaloa | Tras la declaración que realizó...

Comienza el periodo de transición del invierno a la primavera

En los próximos días comenzarán a sentirse variaciones radicales de frío y calor en diversas horas.   Culiacán, Sinaloa |...