Convivir con la naturaleza, ser consientes de su importancia y transmitir armonía es lo que se espera de los culichis.
Culiacán, Sinaloa | En busca de un Culiacán más verde, la secretaría del bienestar, Aline Krystabel Guerra García, se reunió con los titulares de las áreas correspondientes para desarrollar la Planeación de Educación Ecológica, el cual servirá para el mejoramiento del medio ambiente.
Los temas que se abordaron durante la reunión, fueron parte para desarrollar diversos programas y actividades que apoyen a crear conciencia a los ciudadanos, para que ellos mismos aprendan y enseñen el cuidado de la naturaleza, conviviendo con ella de manera armoniosa.
“Hay un encargo especial por parte del presidente, es justamente el tema de educación ambiental y ambiental que quiere decir, no es solo las plantas y los árboles, si no hasta donde estamos dispuestos a colaborar”, expresó la secretaria.
Con la mayoría de las opciones dedicadas para los jóvenes, en su manera de integrar en ellos el tema de la implementación de la educación ambiental y ecológica, esto desde todos los frentes posibles.
En busca de generar espacios de recreación y que sean un lugar de aprendizaje en colaboración con las escuelas, para que la ciudadanía conozca las razones reales de los ajustes y acciones preventivas que se llevan a cabo en diferentes sitios, uno de los casos es el parque de las riberas, conociendo su fauna, su flora y crear un vínculo de información y cuidado de cada especie.