Una «cas­ca­da de fue­go» vuel­ve a ilu­mi­nar el par­que de Yo­se­mi­te

0
139
Water flowing off Horsetail Fall glows orange while backlit from the setting sun during the "Firefall" phenomenon in Yosemite National Park, California on February 15, 2023. - On rare occasions every year from mid- to late February the unique lighting effect at Horsetail Falls can be seen when the the sky is clear and water is flowing. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP)

Una es­pec­ta­cu­lar «cas­ca­da de fue­go» asom­bró a los ob­ser­va­do­res de la na­tu­ra­le­za en el Par­que Na­cio­nal Yo­se­mi­te de Ca­li­for­nia el miér­co­les.

Este fe­nó­meno na­tu­ral se pro­du­ce cada año du­ran­te un par de se­ma­nas del mes de fe­bre­ro, cuan­do los úl­ti­mos ra­yos de luz del día golpean la pequeña cascada de Horsetail Falls, que co­rre so­bre la pa­red ver­ti­cal de El Ca­pi­tán, pa­re­cien­do in­cen­diar el agua como un río de lava que bro­ta de la mon­ta­ña.

Dura ape­nas unos mi­nu­tos, pero atrae a tu­ris­tas lle­ga­dos de todo el país.

Una rara com­bi­na­ción de con­di­cio­nes per­fec­tas lo ex­pli­can. «Cuando el sol se pone exactamente en el ángulo correcto, se refleja en El Capitán», dijo a la AFP Scott Ge­di­man, en­car­ga­do de asun­tos pú­bli­cos del Par­que Na­cio­nal Yo­se­mi­te.

«Es una com­bi­na­ción en­tre el sol re­fle­ján­do­se en el agua, cie­los des­pe­ja­dos, agua que flu­ye. Si todo eso se jun­ta, es má­gi­co«.

Ca­li­for­nia, como gran par­te del oes­te de Es­ta­dos Uni­dos, su­fre des­de hace años una sequía que ha afectado gravemente sus ríos.

Pero los abun­dan­tes agua­ce­ros de co­mien­zos de año, que cau­sa­ron gra­ves inun­da­cio­nes en al­gu­nos lu­ga­res, han me­jo­ra­do el es­ta­do de los cur­sos de agua.

Los cie­los azu­les ca­rac­te­rís­ti­cos de ese es­ta­do lu­cie­ron en todo su es­plen­dor el miér­co­les, per­mi­tien­do que los vi­si­tan­tes de Yo­se­mi­te, que es­ta­ban exac­ta­men­te en el lu­gar co­rrec­to en el mo­men­to co­rrec­to, tu­vie­ran la opor­tu­ni­dad de ver la cas­ca­da de fue­go.

«Las imágenes eran simplemente preciosas», dijo el fo­tó­gra­fo afi­cio­na­do Terry Cantrell, que ha­bía via­ja­do des­de Fresno, tam­bién en Ca­li­for­nia.

La lar­ga es­pe­ra y las gé­li­das tem­pe­ra­tu­ras va­lie­ron tam­bién la pena para Whit­ney Clark, otra aman­te de la fo­to­gra­fía, pro­ve­nien­te de San Fran­cis­co. «Se­gún cómo el sol se pone con­tra la mon­ta­ña o la roca, crea un efec­to de fue­go real­men­te bueno para los fo­tó­gra­fos y se pue­de ob­te­ner una ima­gen her­mo­sa«, dijo.

Imágenes e información brindadas por https://noticiasncc.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí