El entrenador en ámbito de físico u fitness señaló que las dietas bajadas en redes pueden traer consecuencias considerables.
Culiacán, Sinaloa | Martín Rodríguez entrenador en el ámbito de físico y fitness, originario de Los Mochis, señaló que no es recomendable seguir dietas bajadas en las redes o de internet, sin ninguna guía o asesoría de algún especialista o profesional en la materia, debido a la importancia que esto tiene ante el impacto en la salud de cualquier persona.
En el marco del Día Internacional Sin Dietas, una celebración anual de la aceptación del cuerpo y de la
diversidad de sus formas, y dedicado a llamar la atención y recordar los peligros de algunos
regímenes dietéticos exagerados, Martín Rodríguez, señaló que sería una manera muy imprudente de atentar en contra de la propia salud ya que cada dieta o plan de alimentación está diseñado con los fines u objetivos que busca alcanzar cada paciente, el cual está basado en algunos datos o parámetros correspondientes.
El especialista indicó que una dieta se otorga tomando en cuenta si realiza alguna actividad física, cuantas horas de sueño tiene la persona, si tiene algún padecimiento crónico y/o patológico que requiere medicación clínica la cual pueda ser un impedimento en su proceso.
“Todo debe ser estrictamente monitoreado por un especialista en la rama, apoyándose en algunos datos y valoraciones previas antes de presentar algún protocolo o proceso para el paciente y está diseñado exclusivamente para el requerimiento y parámetros correspondientes”, explicó.
Martín Rodríguez reiteró que las dietas que se ofrecen en redes no es algo que le funcione a cualquier persona, como comúnmente la sociedad suele creer que lo que a una persona le.
funciona quizá a otra también sin tomar en cuenta que cada cuerpo reacciona de manera distinta ante cualquier situación.