Comparte cómo es que inició en esta competencia
Culiacán, Sinaloa | Leticia Pérez Calderón ‘La Doc’, especialista en medicina homeopática es una de las casi 3 mil personas que este domingo 19 de enero participará en el Maratón Internacional de Culiacán 2025.
Con gran emoción compartió que su pasión por competir desde hace más de 13 años en estas competencias inicia en un momento cumbre, pues hace 27 años que tuvo la muerta del padre de sus hijos cayó en una depresión teniendo a sus hijos pequeños y fue lo que la impulsó a prepararse para iniciar esta maravillosa carrera.
Leticia Pérez comentó que al darse scuenta que existen personas con más o igual situaciones dolorosas como la suya es cuando se alentó ‘correr’ de forma profesional.
Con grandes experiencias, ha participado activamente en once maratones tanto en Culiacán, Ciudad de México y el extranjero, sin contar con los medios maratones que también le han dejado grandes enseñanzas.
“Empecé a medio trotar a caminar pero no podía, la verdad se me hacía imposible y difícil. Una vez en Culiacán caminando, de pronto vi un espectacular gigantesco de los niños de GANAC, yo iba arrastrando mi vida con sufrimiento, tristeza a pesar que todo lo que me dedico es al estilo de vida, en ese momento que vi el espectacular y sin haber corrida nunca de manera seria dije, yo me voy a meter ahí, si esos niños están sufriendo y yo aquí tengo mi cuerpo, para estar bien y que me lanzo al ayuntamiento de Culiacán para buscar el famoso boleto”, cuenta.
La maratonista Leticia, compartió que durante sus competencias ha tenido varias experiencias, pero es este Maratón Internacional de Culiacán en su edición 34, la que ella considera como un reto por la situación que se vive en la actualidad de inseguridad.
“Yo siempre digo, este es un momento cumbre, este medio maratón, voy a hacer medio no haré el maratón completo debido a que estoy apoyando en este MIC 2025, este es el más difícil de mi vida porque estamos viviendo una experiencia muy desafiante”, concluyó.
Por último, la participante Leticia, expresó que el maratón es el día a día pues hay hay que correr por la salud, la paz y las acciones que dan alegría a diario. Agradeció a quienes la han apoyado en su andar como corredora y a las personas que participarán.