Urge una investigación en el Penal de Aguaruto, opina Diputada Aurelia Leal tras riña

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que el pasado lunes se suscitara una riña en el Penal de Aguaruto, que dejó como saldo dos muertos y un herido por detonaciones de armas de fuego, la Diputada de Morena, Aurelia Leal López, opinó que, de manera urgente, se debe investigar el centro penitenciario.

La también Presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado, calificó lo sucedido como un hecho delicado, pues demuestra que en los centros penitenciarios no se fomenta la rehabilitación de los internos.

“Yo creo que urge una revisión total y una investigación en ese tipo de cárcel o de centros de rehabilitación que en este momento no estamos viendo que sean centros de rehabilitación, sino que estamos viendo se están convirtiendo en centro de riñas, entonces urge una investigación”.

Respecto al hecho de que uno de las victimas arrebató el arma a un guardia para realizar las detonaciones, la legisladora insistió en que se debe trabajar en profesionalizar a los custodios.

Leal López cuestionó la seguridad que el penal puede garantizarle a los familiares de los internos cuando van a visitarlos, así como a los ciudadanos que habitan en cercanía.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,601SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts