Culiacán, Sinaloa | Ante la falta de legislación específica para el uso de patines eléctricos en el estado estos circulan en una especie de “zona gris” sobre todo en el municipio de Mazatlán con la aplicación de normas de tránsito general que pueden ser interpretadas de diferentes maneras.
El titular de Seguridad Pública en el puerto, Othoniel Barrón Valdez, mencionó que el uso de patines en la vía pública no está definido legalmente, por lo que no se ha podido determinar si deben circular por ciclovías, banquetas o carriles de circulación.
Mientras tanto señaló, estas unidades de dos ruedas van en auge como medios de transporte alternativos para el desplazamiento urbano, pero también como atracción turística para recorrer el malecón de Mazatlán.
“Estamos viendo la regulación, entonces como no se encuentra en este momento regulado por la ley, es por eso que se buscan en primer momento esas mesas de trabajo para la regulación de la velocidad y segundo para incorporarlo en lo que es la Ley de Movilidad” dijo.
Ante la falta del marco jurídico, aseguró Barrón Valdez que ha habido mesas de trabajo con los propietarios de los negocios que se dedican a la renta de estos artículos, para tratar de ordenar la actividad económica y hacerles recomendaciones generales.