El gobierno federal argumenta que no se presentó en tiempo.
Culiacán, Sinaloa | Luego de que la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) declararon improcedente la solicitud del Gobierno de Sinaloa para emitir una declaratoria de emergencia por sequía, el mandatario estatal Rubén Rocha Moya, señaló que el Estado continuará insistiendo para que la federación apruebe la solicitud.
Rocha Moya dijo que el argumento del gobierno federal es que la solicitud no se presentó a tiempo; sin embargo dijo, hay pruebas de que este procedimiento se realizó desde el pasado mes de diciembre, por lo que insistirán haya una reconsideración en la respuesta de parte de Conagua y Protección Civil.
“Que no es favorable, el argumento es que no se solicitó a tiempo, pero se mostró el oficio con que en diciembre hicimos la petición, vamos a replicarlo en razón de lo que está el antecedente de que si lo solicitamos” manifestó.
Rocha Moya descartó que vaya a gestionar este tema ante la presidenta Claudia Sheinbaum en su visita de este sábado al municipio de Guasave, pues señaló es algo que le compete a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.