Culiacán, Sinaloa. El próximo 15 de septiembre se levanta la veda del camarón para los navegantes ribereños en Sinaloa, los armadores esperarán hasta el día 22 de este mismo mes para poder capturar el llamado oro azul en mar abierto.
José Cuauhtémoc Castro, presidente de las Cooperativas de Pescadores del Centro de Sinaloa, señaló que son más de 15 mil pescadores ribereños que saldrán este 15 de septiembre a pescar en bahías y mar abierto del estado.
“La gente se está preparando, alistando sus artes de pesca, arreglando sus motores, sus centros de recepción. Serán alrededor de 15 mil pescadores”
El líder de las cooperativas comentó que puede que a los pescadores les vaya mejor a comparación de la temporada de camarón pasada, ya que en esta veda se cuidó mucho la larva y casi no hubo reportes de coyotaje o de malas prácticas de pesca.
El pescador comentó que aún no se sabe si el tema del oleaje a causa del huracán Kay pudo espantar a mar adentro pero esperan que en crustáceo se haya escondido en las bahías y los manglares.