Culiacán, Sinaloa. – Solución a la proliferación de vendedores sin permiso y no más hostigamiento por parte de los inspectores del Ayuntamiento de Mazatlán, piden vendedores de playas.
El monumento al Pescador fue el punto de reunión, donde ante un nutrido de vendedores, Jorge Luis López, líder sindical, señaló que son cerca de 800 personas, quienes, sin contar con permiso para vender, ofrecen sus productos a los turistas
“Va a empezar semana Santa y es cuando se ve la gente, empiezan a llegar como el 10 de abril, y pues se meten a la playa, si somos 800, estamos hablando de otros 600 que no cuentan con permiso para vender”, dijo.
Por otra parte, Ríos Rubio, declaró que sufren hostigamiento por parte de ciertos inspectores, donde los multan indebidamente.
“Hay unos ciertos inspectores que hostigan al vendedor y pues un dinero que le quitan al vendedor, las multas de oficialía mayor son 1400 pesos”, acusó.
Por su parte, Nayla Velarde Narváez, oficial mayor del ayuntamiento de Mazatlán afirmó que la instancia municipal no tiene injerencia en el tema de la expedición de permisos, debido a que es zona federal
“Lo que reclaman los vendedores es el tema de los vendedores foráneos, yo quiero aclarar o desmentir el hecho de que exista un permiso en playa, eso lo da SEMARNAT, encargada de permisos federales”, expresó.
La funcionaria municipal aseveró que será este martes cuando sostenga una reunión con los vendedores de playa para atender está situación.