Culiacán, Sinaloa.-La presidenta de la Comisión de Restaurantes, Alma Cecilia Inzunza Campos, expuso que en términos generales las ventas se han reducido en los establecimientos, pero se mantiene durante el día, en tanto que en la noche sí hay menos actividad.
La empresaria y restaurantera señaló que la situación de inseguridad que prevalece en la ciudad, ha llevado al sector a tener bajas ventas, sin embargo, buscan estrategias para atraer a los comensales.
Dijo que los establecimientos que operan de noche no tienen ni el 15 por ciento de clientes y algunos negocios solo cuentan con servicio a domicilio.
“Definitivamente yo creo que no estamos ni al 15 por ciento de lo que se vende dentro del área de restaurantes, algunos puntos solamente con servicio a domicilio, todavía hay mucha incertidumbre para que la clientela salga a esas horas, sin embargo hay partes de la ciudad donde se ve como que nada pasara”, señaló.
Ante esta situación, la presidenta de la Comisión de Restaurantes, comentó que la mayoría de los restauranteros que siguen dando el servicio han tomado acciones, ya que han dado oportunidad a los trabajadores para que trabajen menos turnos, y así evitar despedir personal, inclusive dijo, han dado vacaciones a quienes ya tenían pendientes y se han ido con sueldo completo.