Se detectan 20 unidades que no cumplían con todas las especificaciones.
Culiacán, Sinaloa | Personal de la Dirección de Vialidad y Transportes realiza verificaciones en unidades escolares, informó el director de esta dependencia, Miguel Loaiza Pérez, dijo que la revisión que se realiza a las unidades que transportan a infantes son en materia de mecánica para verificar que funcionen correctamente, que cuenten con póliza de seguro y en condiciones óptimas en su interior con cinturones de seguridad.
El funcionario estatal dio a conocer que en el inicio del ciclo escolar detectaron 20 unidades que no cumplían con todas las especificaciones, por lo que pidieron a los concesionarios hacer las adecuaciones.
“Pues la condición económica, hay gente que no pudo recuperar sus unidades, no pudo rehabilitarlas y no ha podido regresar. Nosotros cargamos operativos en todas las escuelas, principalmente donde hay más demanda para que esos carros no trabajen si no cumplen con los requisitos que marca la ley; seguro, condiciones mecánicas”, explicó.
Miguel Loaiza reiteró que en comparación con el año pasado, se dio una reducción en el número de vehículos que prestan este servicio, pues de existir 151 se redujo a 100 unidades.