Los Mochis, Ahome, Sinaloa.-Vinculado a proceso y en prisión preventiva justificada, quedó Helmers Iván “G”, imputado en el delito de homicidio culposo y daños culposos en agravio de quien en vida llevara el nombre de Camilo “V” en la ciudad de Los Mochis.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de agosto de 2023 cuando el acusado conducía un vehículo Nissan a exceso de velocidad por la calle Miguel Hidalgo y, al llegar al cruce con Ángel Flores no respetó el señalamiento de alto obligatorio, no cediéndole el paso que le correspondía a la víctima, quien circulaba a bordo de una automóvil Beat de la marca Chevrolet, que era utilizado como taxi, impactándose de frente con la parte media de este por el lado derecho.
Tras el golpe, la unidad terminó impactándose contra un poste de semáforo, ocasionando que Camilo “B”, perdiera la vida de forma instantánea. El vehículo, propiedad de otra persona, resultó con daños materiales.
Por esos hechos, la representación social determinó ejercitar acción penal poniendo a disposición del Juez al detenido en flagrancia por los delitos de homicidio culposo y daños culposos, así como contra la seguridad y el normal funcionamiento de las vías de comunicación.
El 19 de agosto se celebró audiencia inicial con detenido de la causa penal 382/2023, en la que se controló de legal la detención, se formuló imputación y se vinculó a proceso por los primeros dos delitos y por el tercero de ellos no se vinculó.