Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Vinculado a proceso quedó Jesús “LL.”, como imputado de abuso sexual en perjuicio de una niña de 4 años, con resguardo de identidad, ocurrido en el municipio de Ahome.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales Zona Norte formuló imputación y expuso los datos de prueba en la audiencia inicial de la causa penal 454/2024.
Ante el juez de Control y Enjuiciamiento Penal, el Ministerio Público detalló que
el 13 de noviembre del año 2022, en horas del mediodía, en un domicilio del municipio de Ahome, Jesús, aprovechando que la niña se encontraba en la banqueta, la metió a su domicilio, donde le realizó tocamientos de índole sexual.
El 21 de marzo de 2024, la representación social determinó ejercitar acción solicitando audiencia por citación para formulación de imputación en contra de Jesús “LL.”, a quien se llamó a audiencia inicial el 15 de agosto del 2024, acogiéndose al plazo de las 144 horas por lo que fue hasta el 20 de agosto cuando se le vinculó a proceso.
Asimismo, el Juez de Control dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación complementaria de 3 meses.