Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado obtuvo la prisión preventiva y vinculación a proceso en contra de Gilberto “A”, acusado de haber violentado a su sobrina de 12 años de edad, adolescente con resguardo de identidad.
Bajo la causa penal 232/2023 se llevó a cabo audiencia inicial en donde el Ministerio Público formuló imputación y expuso los datos de prueba con los que se estableció la probable responsabilidad de Gilberto quien agredió sexualmente a la adolescente.
El imputado, quien es tío de la víctima, realizó al menos en tres ocasiones acciones consideradas como violación equiparada ya que aprovechaba que se quedaba a solas con ella.
La primera vez fue en diciembre de 2021 y la segunda en mayo de 2021; la última vez fue en septiembre de 2022 donde después de tocarla en sus partes íntimas, le dio un billete de 200 pesos.
En audiencia inicial se vinculó a proceso por el delito de violación equiparada agravada por razón de parentesco por afinidad y se impuso la medida cautelar prisión preventiva por lo que dure el proceso, y tres meses de plazo de investigación complementaria.