El alcalde de la capital señaló que se trabaja en conjunto con Procuraduría Ambiental.
Culiacán, Sinaloa | El Zoológico de Culiacán está en proceso de buscar su certificación oficial y para ello se trabaja en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó El presidente municipal de la capital, Juan de Dios Gámez Mendívil.
El primer edil señaló que Profepa ya ha estado presente en las evaluaciones correspondiente y el zoológico cuenta con especialistas encargados del cuidado de los animales.
Gámez Mendívil, aseguró que se continuará fortaleciendo la atención y el manejo responsable dentro del zoológico, como parte del camino hacia su regularización y certificación oficial.
Sobre el fallecimiento reciente de un león, reconoció que se trata de un caso lamentable que está siendo analizado con seriedad.
“El trabajo que estamos haciendo en el zoológico de Culiacán es un trabajo coordinado con la Profepa, causalmente la semana pasada estuvo trabajando aquí todo el equipo especializado en esta materia de protección animal y coincidió con la muerte de un ejemplar. Ellos mismos (Profepa) se encargaron de la necropsia y del análisis, esta semana tendremos el resultado”, explicó.
El alcalde de Culiacán señaló que el personal técnico y médico veterinario brinda atención continua a cada ejemplar.