100 incendios en casas de Culiacán reportadas en el año

Culiacán, Sinaloa.-Desde el departamento de bomberos comentan que los incendios en casa habitación son hechos de emergencia que van a la alza.

De acuerdo con el comandante de Bomberos Culiacán, Efraín Araujo, el mes de abril del presente año cerró con 94 casas siniestradas.

“La incidencia es alta es prácticamente un 9% de las salidas que tenemos en el departamento de bomberos, es el que más nos preocupa porque es el qué hay gente”.

Tome nota ya que desde protección civil municipal señalan que se debe de hacer una cultura que llame a la prevención dentro de casa.

Ricardo Martínez, elemento de protección civil comentó a Los Titulares las maneras de como dejar segura nuestra casa para prevenir un accidente.

“Vamos a instalar detectores de humo, en las habitaciones, en los pasillos, en las salas, no en la cocina porque si cocinamos generamos calor, vapores y el detector estará sonando constantemente pero si podemos detectar un detector de gas LP”,recomendó el elemento.

De acuerdo con el experto, señaló que en casa debemos de tener un extintor al menos de 4.5 kilos de polvo químico seco, para que cualquier persona de la familia lo pueda usar en caso de una emergencia.

Exhortan a la ciudadanía a estar pendiente a cualquier situación de riesgo, más en esta temporada que es de sequía en la cual es más comunes los incendios y ante cualquier emergencia usar el número de emergencia del 911.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,600SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts