spot_img

29 de abril, Día Internacional de la Danza

La danza es también referida como el "lenguaje del cuerpo"

Fecha:

Compartir:

El Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril y fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982 con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza.

En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

 

El objetivo de esta fecha es dar a conocer a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, como una forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas y reconocerla como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.

 

¿Qué es la danza?

A través de movimientos corporales, los seres humanos se han expresado y comunicado desde tiempos ancestrales. La danza es, entonces, una forma de expresión y de interacción social acompañada de ritmos acústicos, con fines de entretenimiento, artísticos, culturales y religiosos.

 

La danza es conocida como el “lenguaje del cuerpo”, siendo una expresión de emociones que comunican sentimientos a través de los movimientos.

 

Para homenajear este día se presentan numerosos espectáculos y actividades de danza a nivel mundial. En las calles, teatros, escuelas y espacios comunes, los bailarines toman el escenario para deleitarnos con sus técnicas y movimientos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Este martes, César Brodermann en el 37º Festival de Danza José Limón

Culiacán, Sinaloa.- Este martes continúa el 37º Festival Internacional de Danza José Limón, con la presentación de César...

Madonna presenta su ‘The Celebration Tour’ en la Ciudad de México

Fue gracias a su The Celebration Tour, que Madonna regresó a México después de nueve años de ausencia...

Avanza en EUA proyecto de ley para prohibir TikTok

La Cámara de Representantes estadounidense aprobó el sábado un proyecto de ley que obligaría a TikTok a cortar...

Muere hombre que se prendió fuego frente a la Corte de NY

El hombre que se prendió fuego a sí mismo frente a la Corte de Nueva York donde Donald...