spot_img

88% de servidores públicos del Gobierno del Estado cumplen con declaración patrimonial y de intereses 2024

Fecha:

Compartir:

La Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas informó que un total de 62 mil 665 personas servidoras públicas atendieron la responsabilidad y están pendientes 8 mil 556.


 

Culiacán, Sinaloa | En Gobierno del Estado, el 88% de las personas servidoras públicas cumplieron con la presentación en tiempo y forma de la declaración patrimonial y de intereses 2024 en su modalidad de modificación, es decir, 62 mil 665 burócratas.

La Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, Dra. María Guadalupe Ramírez Zepeda, informó que se encuentran en incumplimiento 8 mil 556 trabajadores, por lo que instruyó a la revisión de los motivos que lo originaron.

“Logramos un porcentaje muy elevado de funcionarios cumplidos y tomamos medidas para que quienes no atendieron la responsabilidad, lo hagan, a través de conminarlos a que cumplan con la obligación, aun cuando el periodo legal establecido culminó el 31 de mayo”.

Destacó que le parece excesivo que servidores públicos que no tienen cargos de alta responsabilidad y no manejan recursos públicos, estén sujetos a la presentación de la declaración patrimonial y de intereses.

Ramírez Zepeda adelantó que como estrategia para mejorar el cumplimiento de la obligación establecida en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Sinaloa, en 2025 se habilitará la plataforma declaranet.sinaloa.gob.mx desde el mes de enero para su cierre en mayo, como lo marca la normatividad.

Dijo que tras el cierre del plazo para la presentación de la declaración patrimonial y de intereses, el proceso siguiente es el hacer una selección aleatoria para dar seguimiento a la evolución patrimonial de las personas servidoras públicas, mecanismo que en la presente administración estatal no ha detectado “nuevos millonarios”.

“Se hacen análisis aleatorios de las declaraciones patrimoniales presentadas para dar seguimiento a la evolución patrimonial, la cual hasta el momento no ha detectado millonarios de repente, que de la nada tienen muchos bienes, no tenemos ese problema todavía detectado, los que entraron ricos, siguen siendo ricos todavía”, expresó.

La Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, Dra. María Guadalupe Ramírez Zepeda, dio a conocer lo anterior, en entrevista con los medios de comunicación, durante el Foro Transparencia para el Desarrollo Sostenible, coordinado por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa y las autoridades que integran su órgano de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Rocha Moya supervisa obras en el municipio de Badiraguato

El mandatario estatal supervisó obras viales en las localidades La Ciénega de los Lara y Otatillos y la...

Todas las playas de Sinaloa son aptas para uso recreativo

De acuerdo con los resultados emitidos por COFEPRIS, las playas de Sinaloa se encuentran dentro de norma.   Culiacán, Sinaloa...

¿Visitas las playas de Mazatlán?, Sigue estas recomendaciones para que tu estadía sea segura

Acércate a los elementos salvavidas, ellos te pueden orientar para estar en un lugar seguro, también te apoyarán...

Prevalecen efectos de mar de fondo en playas de Mazatlán

Las condiciones adversas en el mar generaron el rescate de tres personas en la zona de playa Sábalo...