Culiacán, Sinaloa.- Ante el recorte de horario de algunos restaurantes en la capital sinaloense por motivo de hechos de inseguridad, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que ya se trabaja en un diseño de cuadrantes y de proximidad para efecto de atender la seguridad de todos.
El mandatario estatal aseguró que se van a tomar las medidas pertinentes para que se recuperen los horarios que se tenían instituidos en algunos establecimientos.
Señaló que todos los restaurantes son importantes, sean chicos o grandes, por ello dijo que se acercarán para platicar las medidas de seguridad que se estarán implementando.
“Los que no están abriendo por la noche, hasta las horas que están abriendo, que no le cierren que no le bajen y nosotros los vamos a cuidar. No es solo el Panamá, hay muchos restaurantes, son todos los restauranteros, los chiquitos, los que tienen dos los que tienen tres los que tienen diez (trabajadores), claro nos interesan todos y para todos traemos un diseño para efecto de proximidad para las áreas en donde funcionan”, destacó.
Rocha Moya señaló que este tema ya se comentó en la Mesa de Seguridad que se realiza a diario y donde está presente el secretario de Seguridad Pública del Estado, Óscar Rentería Schazarino y se está viendo cómo se establece un mecanismo de mayor seguridad en las áreas donde funcionan los restaurantes.