Fue el pasado viernes 21 de febrero cuando comenzó a operar de nueva cuenta.
Culiacán, Sinaloa | Tras la reapertura de las operaciones del ingenio Eldorado, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, felicitó a los inversionistas que hicieron posible esto pues dijo que fueron piezas claves para su funcionamiento.
Además, el ingenio genera 450 empleos directos y más de mil 500 empleos indirectos, beneficiando significativamente a la comunidad local.
El ingenio azucarero de Eldorado retomó operaciones el viernes 21 de febrero con el inicio de la zafra 2024-2025, por lo que Rocha Moya felicitó en particular al diputado Serapio Vargas Ramírez, al dueño Juan Sabina y al dirigente sindical.
“Sin embargo ya estamos repuntando otra vez, felicito a los cañeros de Eldorado y felicito a los obreros del ingenio que el viernes pasado iniciaron su zafra. Yo hable con el anterior dueño que accediera a vender a sinaloenses, hablé también con el secretario general de trabajadores a nivel nacional, para que accedieran a que los trabajadores pudieran mantenerse en la idea de un traslado de patrón y que lo hicieran respetando sus derechos acumulados”, explicó.
El arranque de la producción comenzó con una ceremonia religiosa en la capilla de la Virgen de Guadalupe, seguida de la recepción de los camiones con la cosecha de caña.
Según el diputado Vargas Ramírez, el siguiente reto será garantizar la continuidad del ciclo productivo con la siembra de caña en marzo o agosto, asegurando la sostenibilidad del ingenio a largo plazo.