Culiacán, Sin._ La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), están llevando a cabo esfuerzos para atender a las comunidades que han sido afectadas por hechos delincuenciales.
Así lo informó el presidente de la CEDH, Oscar Loza Ochoa, quien destacó el trabajo conjunto realizado con la titular de la SEPyC, Gloria Himelda Félix Niebla.
Loza Ochoa explicó que, tras sostener reuniones con Félix Niebla, han estado brindando apoyo a localidades como Jesús María, donde los habitantes han experimentado sucesos traumáticos derivados de hechos delictivos.
En particular, destacó que se trata de 27 escuelas y se ha priorizado la atención psicológica, la cual se proporciona de manera personalizada a los estudiantes que lo necesiten, con el fin de ayudarlos a superar los impactos emocionales.
”Tuvimos una mesa de trabajo con la Secretaria de Educación Pública y precisamente con el trabajo que ellos están realizando, actualmente que habíamos planteado de manera pública desde la primera visita que hicimos allá en Jesús María, entonces nos dicen que están trabajando en 27 comunidades todas alrededor de ahí de Jesus María, van aproximadamente no me quedé con el número de los de los alumnos de las 27 escuelas, pero son 27 escuelas en varias comunidades que implican no solamente la cabecera de la sindicatura, si no incluso va un poquito más allá de la sindicatura, porque partes de Mocorito y creo que Badiraguato también una o dos comunidades más, interesante lo que están planteando, vamos a estar cerca de ellos porque si queremos saber que el trabajo que está realizando haya avances”.
El presidente de la CEDH reiteró que seguirán trabajando en el bienestar de las comunidades más vulnerables, como Jesús María, para garantizar su protección y el fortalecimiento emocional.