Este domingo 11 de mayo, una circulación anticiclónica en niveles medios en el Pacífico Central Mexicano mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del noroeste, occidente y sur del país. Se mantiene la onda de calor en entidades como Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Los termómetros alcanzarán de 40 a 45 °C en al menos 11 estados, mientras que en zonas montañosas de Durango y Chihuahua se reportan temperaturas mínimas de hasta -10 °C con heladas.
Por otra parte, el frente frío número 42 se desplaza sobre la península de Yucatán, en interacción con humedad del mar Caribe, lo que provocará lluvias puntuales intensas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas, granizo y posibles trombas marinas frente a las costas de Quintana Roo.
La masa de aire frío asociada al frente comienza a modificar sus características térmicas, favoreciendo un ascenso de temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro del país.
Sin embargo, se mantendrá el evento de “Norte”, con rachas de viento de 70 a 90 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, así como vientos de 40 a 60 km/h en Veracruz, Tabasco y Campeche.
Información: Once Noticias