Culiacán, Sinaloa.- Ante el fuerte operativo de seguridad por tierra y aire que se llevó a cabo el miércoles 11 de junio en Culiacán, en el sector centro e Isla Musala, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, señaló que el sobrevuelo de helicópteros suele deberse a operativos que requieren auxilio para las brigadas que se despliegan en tierra, sin embargo, dijo no contar con información a detalles.
El mandatario estatal expresó que a veces ocurren los operativos silenciosos y es necesario el apoyo por aire, enfatizó que estas acciones forman parte de las autoridades federales y estatales, el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Oscar Rentería, es quien lo mantiene informado vía WhatsApp de forma genérica.
“Ocurren los operativos silenciosos y a veces hay que mover los helicópteros como auxilio para las brigadas que están trabajando en tierra. Me dan el tema de los resultados y en la Mesa de Seguridad ya nos dan los detalles”, dijo.
Fue alrededor de las 17:00 horas del miércoles 11 de junio, cuando dos helicópteros de las Fuerzas Armadas realizaron sobrevuelos durante más de una hora en el sector norte de Culiacán.
Cabe mencionar que en Sinaloa hay un despliegue importante de elementos de las fuerzas federales en el combate a la violencia para salvaguardar la integridad de la sociedad civil.
El estado de fuerza está compuesto por elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina (SEMAR) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.