Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que actualmente se trabaja para concretar la venta del maíz que aún permanece en bodegas y aseguró que la presidenta Claudia Sheinbaum se comprometió a adquirir 400 mil toneladas, como parte del apoyo a los productores sinaloenses.
Dijo que esta cantidad es casi el total de maíz que hasta el momento no ha sido vendido.
”Sin embargo, nosotros estamos resolviendo el problema, simplemente de hoy ayer y ahora estamos trabajando para efectos de que se venda todo el maíz que hace falta la presidenta se comprometió conmigo a comprar 400,000 toneladas que son más o menos las que están pendientes en las bodegas, pero estamos resolviendo el problema ya lo tenemos canalizado y está por resolverse”.
Rocha Moya explicó que, además de este nuevo proceso de comercialización, se avanza en los trámites para liquidar los pagos atrasados del ciclo anterior.
Señaló que algunos productores siguen sin recibir su pago, pero ya se está trabajando para resolverlo lo antes posible.
Finalmente, hizo un llamado a las y los productores de maíz a acercarse a las autoridades correspondientes si aún tienen producto sin vender, con el fin de agilizar los procesos y asegurar que el apoyo llegue a todas y todos.
”El llamado es a los productores que estén pendientes para que se les compre quienes quedan pendientes de maíz, estamos haciéndolo el trabajo, lo estamos haciendo y los productores ya saben que nosotros no los desatendemos ni dejamos de hacer el trabajo que nos corresponde”.