Mazatlán, Sinaloa.- Condiciones atmosféricas estables con temperaturas máximas de 29° a 33° grados centígrados se mantendrán durante el día en el sur del Estado. A su vez, la probabilidad de lluvias incrementará en el transcurso de la tarde en zonas de montaña y municipios del sur, según los modelos predictivos climáticos emitidos por la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Óscar Roberto Osuna Tirado, Coordinador Municipal de Protección Civil, informó que las predicciones de lluvias para Mazatlán siguen siendo moderadas; en caso de cumplirse, los acumulados podrían ser de 5 a 25 milímetros, descartando actividad eléctrica y viento.
Con la información predictiva climática, el Coordinador Municipal de Protección Civil hace el llamado a la sociedad a estar atenta a los informes que se emiten en los canales oficiales, pero sobre todo a estar en constante hidratación para evitar situaciones de alerta durante la onda cálida.
Osuna Tirado añadió que durante la madrugada se formó la depresión tropical Quince-E. Su centro se ubicó a 1540 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS. Se prevé que este día alcance la categoría de tormenta tropical; de ser así, llevará el nombre de OCTAVE.