Culiacán, Sinaloa.- Las intensas lluvias acompañadas de rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora y descargas eléctricas que se registraron durante la mañana de este miércoles 1 de octubre en Mazatlán, no ocasionaron daños materiales ni pérdidas humanas, informó el secretario general de Gobierno Feliciano Castro Meléndrez.
Durante la conferencia de la vocería, el funcionario estatal indicó que el incremento del nivel de canales y arroyos alcanzó hasta un 95%, sin embargo Protección Civil estuvo atento para evitar afectaciones a las familias.
Castro Meléndrez señaló que las fuertes lluvias en el sur del estado no obligaron a la evacuación de ninguna persona, por lo que no fue necesario activar algún refugio temporal de los que ya tienen establecidos en la ciudad.
“Afortunadamente el Dr. Roy Navarrete (director de Protección Civil) nos reportaba que no hay afectaciones, los drenes, canales ahí alcanzaron hasta un 90-95 %, afortunadamente no desbordaron. No hay reportes de afectaciones, ya bajaron los niveles de estos drenes; no hubo afectaciones si hubo bastante agua, encharcamientos, etcétera”, indicó.
Cabe mencionar que a través de un boletín, el Ayuntamiento de Mazatlán informó que luego de la intensa lluvia, implementó un operativo especial de limpieza en zonas estratégicas con el objetivo de retirar la basura que fue arrastrada por las corrientes pluviales y que quedó atorada en los drenes.