spot_img

Anuncia CORE33 plan para reactivación económica de sector poniente del Centro Histórico de Culiacán

Ya hay la intención de abrir una tienda nueva en la calle Ángel Flores, en el sector poniente, que comprende de la avenida Obregón, hacia el Edificio Centra de la UAS

Fecha:

Culiacán, Sinaloa.-El Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33) anunció un plan estratégico de reactivación del sector poniente del Centro Histórico de Culiacán, que comprende una alianza del sector público con inversionistas privados y que incluye una alianza con permisionarios y concesionarios del transporte público.

El presidente en turno de CORE33, José Valenzuela García, explicó que la esencia de este plan es traer a este sector de la ciudad diversos servicios que ofrecen tanto Gobierno del Estado como el Ayuntamiento de Culiacán; estas propuestas, dijo, se le plantearán directamente tanto al gobernador Rubén Rocha Moya, como al presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, con quienes se están gestionando una audiencia para tal efecto.

La propuesta, agregó, contempla cambiar o reactivar el uso de diversos y grandes edificios que están en el citado sector, como el Archivo Histórico, el Edificio Central de la UAS y otros.

“Vamos a hacer una gestoría, que de hecho vamos a hacer una primera reunión con el alcalde (Juan de Dios Gámez Mendívil), para ver cómo traemos al centro los servicios públicos municipales y del estado y de la federación. Hay muchos edificios que están abandonados y que son propiedad del gobierno federal, otros que son propiedad del gobierno del estado y  CREEMOS  que es conveniente que se acerquen esos servicios públicos como antes lo eran en el centro de Culiacán”, dijo.

José Valenzuela, indicó, también que se requiere el apoyo de los permisionarios y concesionarios del transporte urbano, para que mantengan rutas en el turno nocturno, tal como se hacía antes, que se operaba hasta las 11:00 de la noche, sobre todo cuando había salas de cine en el Centro Histórico.

Una propuesta para que operen los camiones urbanos en la noche, dijo, es realizar tianguis nocturnos.

Expuso que en el caso de las personas que acuden al sector gastronómico “Paseo del Ángel”, enfrentan ese problema ya por la noche para regresarse a sus hogares.

José Valenzuela adelantó que de parte del sector privado ya hay la intención de abrir una tienda nueva en la calle Ángel Flores, en el sector poniente, que comprende de la avenida Obregón, hacia el Edificio Centra de la UAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

El Grupo Interinstitucional realiza Simulacro de Emergencias para fortalecer la coordinación entre las corporaciones de seguridad y los cuerpos de rescate

Se planteó como hipótesis un choque múltiple en el sector Centro de Culiacán, durante el cual se desarrollaron...

DIF Bienestar Culiacán y la alcaldesa Ana Miriam Ramos acompañan con alimento caliente a familias en el Hospital Regional No. 1 del IMSS

Mediante el programa Alajibua, fueron entregados 200 platillos de alimento caliente a familiares de pacientes hospitalizados, brindando apoyo...

Refuerzan labores preventivas con limpieza y desazolve en arroyos y drenes de Culiacán

La Dirección de Sistemas de Drenajes Pluviales realizó trabajos en diversos puntos de la ciudad y sindicaturas para...

Presenta Tesorería Municipal informe financiero ante el Cabildo de Mazatlán

-Durante la sesión ordinaria número 40, encabezada por la Presidenta Municipal Estrella Palacios Domínguez, se informó sobre las...