Personal del Ejército Mexicano y de la Dirección de Tránsito Municipal de Culiacán, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de la Policía Estatal Preventiva, detuvieron a un civil y aseguraron una motocicleta y un arma blanca.
Durante trabajos en un Puesto de Inspección Ciudadana en la colonia Lázaro Cárdenas, al sur de Culiacán, el personal militar llevó a cabo la revisión de un motociclista a quien se le solicitó la documentación que acreditara la propiedad de la unidad ligera, la cual no pudo comprobar. Asimismo, adoptó una actitud agresiva en contra de los elementos, quienes al revisar sus pertenencias le encontraron un arma blanca. Derivado de lo anterior, fue detenido.
Tanto el detenido como el arma punzocortante y la motocicleta fueron puestos a disposición del juez de barandilla para que determine su situación jurídica.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar el patrimonio de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.





