Culiacán, Sinaloa.- Datos preliminares indican que el programa “El Buen Fin 2025” motivó el adelanto de ventas de artículos navideños, principalmente juguetería y ropa, informó Óscar Sánchez Beltrán.
El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC), explicó que esta variación llamó la atención debido a que por lo general la tecnología y electrónica se lleva casi todas las ventas.
Como otros años, expuso, las compras predominantes fueron la electrónica, autopartes y tecnología y le siguió la juguetería casi en un mismo nivel.
Una variación importante que se observó en diferentes centros comerciales, dijo, fue la compra anticipada de juguetería y ropa diversa.
Sánchez Beltrán comentó que las ventas no se generalizaron a todas las ramas del comercio y se focalizaron principalmente en los segmentos señalados.
“Un dato que nos llamó la atención, es que este año presentamos una variación en las ventas que no lo habíamos tenido, no lo esperábamos, estamos hablando de que muchas familias culiacanenses de alguna manera adelantaron las comparas navideñas utilizando los descuentos del buen fin, esto de alguna manera causó sorpresa ver a tanta gente comprando principalmente juguetes de todas edades, también bicicletas, balones. Otros artículos que tienen que ver con las ventas navideñas y que fueron aprovechados en este Buen Fin”, dijo.
El comerciante formal comentó que nuevamente las compras a crédito mediante tarjetas bancarias sobresalieron en este programa .
Se espera que los resultados finales los den a conocer los organismos patrocinadores la próxima semana.





