Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Sinaloa implementa el programa “La Escuela es de Todas y de Todos”, coordinando con Seguridad Pública, Guardia Nacional, Protección Civil, y la comunidad de padres, vecinos y comités para vigilar planteles, prevenir robos y daños, realizando rondines y activando alertas ante movimientos sospechosos durante las vacaciones, informó la titular de la dependencia, Gloria Himelda Félix Niebla.
La funcionaria estatal informó que ya se inició la preparación del esquema de seguridad que se aplicará en los planteles educativos durante el receso escolar de diciembre, mediante una coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Como cada inicio de receso escolar tenemos una reunión previa con las áreas de seguridad en donde asiste Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Mesa de Construcción de Paz, la Secretaría de Educación, Protección Civil. Ya tenemos esta reunión prevista incluso este viernes 12 (diciembre) vamos a tener el lanzamiento de la estrategia ‘La escuela es de todas y todos’ para salvaguardar los entornos escolares seguros”, dijo.
Félix Niebla indicó que durante el periodo vacacional se mantendrán acciones permanentes de vigilancia, pues el objetivo es evitar robos, actos vandálicos y riesgos en infraestructura escolar durante el receso, con apoyo de vigilancia institucional y reportes comunitarios que permitan atención inmediata.





