La convocatoria abierta ha generado un flujo constante de solicitudes.
Culiacán, Sinaloa | El Ayuntamiento de Culiacán inició el proceso de reclutamiento de nuevos policías municipales para 2026, la cual trae una mayor capacidad financiera y una respuesta favorable de la ciudadanía, informó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
El primer edil destacó que la convocatoria abierta ha generado un flujo constante de solicitudes, lo que permitió activar los primeros filtros de selección y evaluación de aspirantes, a fin de conformar los próximos grupos que ingresarán a la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa.
Explicó que el personal del Ayuntamiento ya se encuentra integrando expedientes y verificando que las y los interesados cumplan con los requisitos.
“Estamos recibiendo solicitudes, se están haciendo las valoraciones porque antes de ir a la Universidad del Policía que son la formación de seis meses que ya desde ahí les otorgamos una beca de estudios para una vez concluidos, formen parte ya de corporación de la Policía Municipal. Estamos conformando y revisando estos expedientes porque hay que hacer una evaluación previa que cumpla con los requisitos, exámenes de Control y Confianza, condiciones físicas, etcétera”, dijo.
Gámez Mendívil detalló que los grupos de cadetes se irán formando de manera gradual, conforme los postulantes superen los distintos filtros.
Informó que los policías de nuevo ingreso perciben un salario mensual de 18 mil pesos, más prestaciones de ley y recordó que durante 2025 se integraron poco más de 100 nuevos elementos a la Policía Municipal.





