Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa se encuentra estable en cuanto a los contagios por sarampión, señaló el secretario de Salud en la entidad, Cuitláhuac González Galindo, quien confirmó que a la fecha señaló que se tienen 115 casos detectados.
El funcionario estatal informó que actualmente el mayor número de contagios son de ciudadanos que migran de estados como Chihuahua y Guerrero, sin embargo, hasta el momento el tema de vacunación a contrarrestado el aumento de esta enfermedad.
González Galindo señaló que como parte de los trabajos de prevención, se prevé la realización de un macro centro de vacunación que entrará en funciones los fines de semana con el objetivo de que la población que no tiene tiempo durante lunes a viernes, acuda.
“Se han venido fortaleciendo las campañas de vacunación en todo el estado, sin embargo como focos rojos tenemos Escuinapa, Isla del Bosque y Villa Unión, son los puntos que ahorita tenemos con mayor incidencia de casos. En Culiacán ya habido casos, se han detectado dos médicos y una enfermera, se han fortalecido las campañas en el personal de salud y estamos ahorita buscando emigrar a un macro centro de vacunación”, dijo.
En relación al uso de cubrebocas en planteles educativos, el secretario de Salud señaló que hasta este momento esto no ha sido una opción, ya que se mantienen atentos y con la campaña de prevención permanente.





