Culiacán, Sinaloa.- Pese a que en Sinaloa se han registrado más de 200 casos de sarampión este año, el Hospital Pediátrico de Sinaloa no ha recibido ningún paciente con esta enfermedad en los últimos dos meses, informó el director del nosocomio infantil, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
El funcionario estatal señaló que, aunque se han detectado algunos casos sospechosos, ninguno ha resultado positivo a la enfermedad, situación dijo, se debe al fortalecimiento de la vacunación en el Estado.
Suárez Arredondo, reiteró el llamado a madres y padres de familia para completar los esquemas de vacunación de niñas y niños, con el objetivo de mantener protegida a la población y prevenir complicaciones derivadas de enfermedades como el sarampión.
“En cuanto al sarampión, no hemos tenido afortunadamente vamos para dos meses que no tenemos ningún caso de sarampión. Yo creo que esto es producto de la vacunación, recordar y felicitar a todo el equipo de salud que hizo posible que Sinaloa fuese el primer lugar en vacunación a nivel nacional y ese es el reflejo de la vacunación. Ya no hemos tenido casos hace dos meses, ninguno positivo, algunos casos sospechosos”, dijo.
Según especialistas, el sarampión suele iniciar con síntomas similares a los de un resfriado severo, entre ellos fiebre alta, tos, escurrimiento nasal y conjuntivitis o enrojecimiento de los ojos. Posteriormente pueden aparecer pequeñas manchas blancas dentro de la boca y, días después, un sarpullido característico.





