Culiacán, Sinaloa.-El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, se deslindo y negó tener relación alguna con el ex presidente municipal de San Ignacio, Iván Ernesto Báez, presuntamente vinculado al Cártel de Sinaloa en las filtraciones del grupo de hackers, Guacamaya Leaks.
El titular del Ejecutivo no negó que lo conozca y reveló que, en alguna ocasión, siendo él alcalde, estuvieron en San Juan, San Ignacio, en un evento con el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, pero más allá de lo institucional no ha tenido relación alguna con el exalcalde.
En ese sentido Rocha Moya descartó que el Estado vaya a realizar una investigación sobre el tema, ya que es algo que le corresponde al Gobierno Federal.
“Deberá ser la Sedena, la Fiscalía General la que tome, nosotros no vamos a promover, no tenemos mayores elementos más los que se han dicho hasta ahora y como es un asunto federal no vamos a meternos a hacer una indagatoria, deben ser las instancias respectivas”
Respecto al vínculo que tiene la Unión Ganadera de San Ignacio con dicho personaje, el mandatario estatal apuntó que ahí sí habrá de encargar una revisión, ya que dicho organismo recibe apoyo por parte del Gobierno de Sinaloa.