Culiacán, Sinaloa.- Trabajadores del Sector Salud se manifestaron este lunes en Palacio de Gobierno, solicitando una audiencia con el secretario de Salud, Cuitláhuac González o con el mandatario estatal.
Los trabajadores señalaron que están preocupados porque podrían ser afectados en materia laboral con la incorporación al sistema IMSS Bienestar donde aseguran, no se les reconocería la antigüedad que tienen en el Sector Salud sino que, iniciarían contratos como si fueran nuevos trabajadores.
También, expresaron que hay 230 plazas que no se han convocado a casi un año de estar vacantes, por lo que están exigiendo se lance la convocatoria para que los trabajadores de contrato puedan concursar.
Ahí mismo en la explanada de Gobierno, los trabajadores fueron escuchados por el jefe de los servicios médicos del Estado, Cuitláhuac González Galindo, quien les aseguró que de esas 230 plazas se van a concursar; aunque de momento, sólo serán 100 plazas, debido a que, de momento, no se cuenta con suficientes recursos para convocar todas.
“Quiero decirles que estamos trabajando para poder atender y resolver sus situaciones, ahorita nomas contamos con el presupuesto para lanzar la convocatoria para 100 plazas, más adelante estamos viendo como destinamos presupuesto para lanzar las restantes”
En el caso de IMSS Bienestar, el funcionario estatal, puntualizó que el compromiso es que las personas que están regularizadas en Servicios de Salud, cuando pasen al nuevo sistema se les considerará para otorgarles bases.