Culiacán, Sinaloa. – A principios de marzo COFEPRIS aprobó la aplicación de la vacuna pediátrica, el biológico corresponde a Pfizer y será aplicado a niños de 5 a 11 años de edad, informó Héctor Melesio Cuén Ojeda, secretario de Salud en Sinaloa.
Esto se logró gracias a un litigio y en breve se procederá a adquirirlo, no es la misma que se aplica a adultos, sino es una tercera parte de la concentración del principio activo
“En lugar de treinta nanogramos, son diez, nada más, de tal manera que estamos listos para cuando haya en el inventario este tipo de vacunas, para que aquí en el estado, proceder a su aplicación”, expresó.
El titular de los Servicios de Salud en Sinaloa señaló que hay una regla a nivel nacional, las vacunas no se pueden comercializar, cuando se está en estado de emergencia, aunque Pfizer, que es la que se permite para inocular a menores de edad, ya está en cuarta fase, por lo que a nombre del gobernador Rubén Rocha Moya se hizo una solicitud dirigida al presidente de la República para que a la brevedad posible pueda llegar a Sinaloa.