spot_img

¡A apagar el aire! Concluye subsidio de verano a tarifa doméstica en Sinaloa

Este apoyo Federal se otorgó de mayo a octubre y todos los clientes domésticos tienen seis meses de subsidio

Fecha:

 

Culiacán, Sin.- A partir de noviembre de 2022 y hasta abril de 2023 el subsidio regresa a su esquema habitual de 200 kwh mensual y 400 kwh bimestral.

Oficialmente concluyó en octubre el subsidio de verano para clientes domésticos de la Comisión Federal de Electricidad en Sinaloa, regresando al esquema habitual, con un subsidio de 200 kilowatt-hora mensual y 400 kwh bimestral, para las tarifas de
uso doméstico.

Se precisa que, durante seis meses, de mayo a octubre, los clientes domésticos se vieron beneficiados por el Gobierno Federal con el siguiente subsidio por tarifa:

– 1F 2,500 kwh mensual 5 mil bimestral
– 1E 900 kwh mensual 1,800 bimestral
– 1D 600 kwh mensual 1,200 bimestral.
A partir de noviembre y hasta el mes de abril, el subsidio regresará al esquema
habitual para los clientes domésticos, por ello se recomienda el uso eficiente de la energía eléctrica, principalmente en los municipios con clima extremo en invierno.

El subsidio de verano es un apoyo Federal que cada año se otorga a los clientes domésticos, independientemente de las gestiones que cada año realice el Gobierno
estatal para generalizar a tarifa 1F en la entidad.

Para aclaración respecto a la culminación del subsidio de verano, se recomienda consultar el portal www.cfe.mx, donde se puede encontrar el esquema por tarifa vigente.

Cabe señalar que los electrodomésticos que más consumen energía eléctrica son los enfriadores de ambiente como refrigeración y los calefactores, específicamente los de resistencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

El Grupo Interinstitucional realiza Simulacro de Emergencias para fortalecer la coordinación entre las corporaciones de seguridad y los cuerpos de rescate

Se planteó como hipótesis un choque múltiple en el sector Centro de Culiacán, durante el cual se desarrollaron...

DIF Bienestar Culiacán y la alcaldesa Ana Miriam Ramos acompañan con alimento caliente a familias en el Hospital Regional No. 1 del IMSS

Mediante el programa Alajibua, fueron entregados 200 platillos de alimento caliente a familiares de pacientes hospitalizados, brindando apoyo...

Refuerzan labores preventivas con limpieza y desazolve en arroyos y drenes de Culiacán

La Dirección de Sistemas de Drenajes Pluviales realizó trabajos en diversos puntos de la ciudad y sindicaturas para...

Presenta Tesorería Municipal informe financiero ante el Cabildo de Mazatlán

-Durante la sesión ordinaria número 40, encabezada por la Presidenta Municipal Estrella Palacios Domínguez, se informó sobre las...