Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya no tiene injerencias en las decisiones del Congreso del Estado, manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Melendrez, ante los dimes y diretes entre el mandatario y el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
La semana pasada, Rocha aclaró que él no interferiría en las demandas de juicio político presentadas en contra del primer edil, bajo el argumento de que era una competencia exclusiva del Poder Legislativo y al respecto, Estrada le respondió que podía detener el tema por ser el jefe político del presidente de la Jucopo.
Ante esto, el también coordinador de la bancada de Morena lamentó el actuar y las declaraciones del presidente municipal y las consideró fuera de lugar pues el Gobierno y el Congreso tienen funciones individuales.
“Lo hemos establecido de manera muy clara, la naturaleza constitucional del congreso es una el poder ejecutivo es otra, y en eso está claramente establecido la separación de ambos, reiterando mantenemos una relación de colaboración en aras del desarrollo y trasformación social de Sinaloa, fuera totalmente de lugar el presidente municipal en ese sentido”, señaló.