Culiacán, Sinaloa.- Una noche redonda fue la que vivió la afición sinaloense con sus Dorados, luego de que volvieron a la senda de la victoria tras derrotar al Atlante en La Pecera por dos a uno. Los goles aurinegros fueron obra del capitán Mario Osuna y de Adolfo Domínguez.
Los Potros de Hierro se fueron al frente con un gol de vestidor de Edson Partida al 9’, después de recibir un pase aéreo que remató con el empeine para darle ventaja a los capitalinos en el amanecer del encuentro.
El Gran Pez tocó con fuerza la portería azulgrana a los 27, con un impacto de larga distancia de José Rodrigo Lugo que se estrelló de lleno en el travesaño defendido por Humberto Hernández, desatando la exhalación de los asistentes.
Justo en la recta final del primer tiempo, hubo una acción que cambiaría el rumbo del compromiso, cuando Jonathan Sánchez, zaguero central del Atlante jaló al colombiano Raúl Zúñiga antes de entrar al área y vio el cartón rojo.
Sinaloa aprovechó de inmediato, con un cobro potente del capitán Mario Osuna que superó la estirada del arquero atlantista para igualar los cartones en la ciudad de Culiacán, a minutos del entretiempo.
Rafael García mandó a los suyos con una actitud completamente ofensiva al complemento, y rápido generó una de peligro con un gran servicio de Antonio Nava para el colombiano Zúñiga, que apenas pudo detener Hernández para negarle el gol de la ventaja a los áureos.
Dorados insistía una y otra vez sobre el arco visitante, hasta que logró abrir el cerrojo defensivo con una combinación entre Alan Vega y Adolfo Domínguez, quien cerró la pinza para definir con tranquilidad y colocar el dos a uno en favor del elenco escamado a 20’ del final.
Con este resultado, los sinaloenses se ubican momentáneamente en el sitio 14 con 18 puntos. El domingo por la mañana es el último compromiso de la fase regular frente a Raya2 en el Gigante de Acero, donde de ganar, Dorados estaría dentro de la reclasificación de la Liga de Expansión.