Plásticos y aceites para fogatas, los grandes contaminantes de playas

Culiacán, Sinaloa. El principal contaminante en playas, no sólo durante Semana Santa sino de forma permanente, son plásticos y aceites que son utilizados para fogatas, sobre todo estos últimos por su afectación al agua y porque pueden ocasionar incendios, apuntó la directora de la Sociedad en Acción de Sinaloa.

Isabel Mendoza Camacho, dio a conocer que, para evitar estos desechos y aprovechando que la Bahía de Santa María y los campos pesqueros de Angostura estarán concurridos por el periodo vacacional, puso en marcha la campaña de concientización “Llévate tu basura”, que como su nombre lo dice invita a la población a recoger todo lo que utilicen durante su estancia.

Además, añadió que esta jornada permitirá levantar un censo sobre la cantidad de basura que dejaron los visitantes, cifra que servirá como referencia para el próximo año.

“Es muy importante recalcar a todos los sinaloenses que el 95 por ciento de los incendios forestales son causados por la mano del hombre, esto siendo los escenarios de fogatas, las colillas mal apagadas, recordemos también de una causa de la mala calidad del aire, son estás fogatas que se salen de lugar”, expresó.

Como parte de la campaña ” Llévate tu basura” se estarán realizando labores de perifoneo y entrega de bolsas para basura a los visitantes de la Bahía de Santa María y campos pesqueros durante las vacaciones.

Mendoza Camacho añadió que las autoridades del municipio serán quienes decidan si se realizarán sanciones contra aquellos que sean sorprendidos dejando basura en las islas.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,592SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts