Culiacán, Sin., noviembre 16 de 2022.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa, continúa con los programas de capacitación, dirigido a prestadores de Servicios Turísticos y comunidad.
En este caso se llevó a cabo el curso de Cultura Turística para restauranteros de Culiacán, convocados por la Canirac de esta ciudad, tras la solicitud que realizó la dirección de Turismo del Ayuntamiento local.
La jefa departamento de Cultura y Formación Turística de la Secretaría de Turismo, Valeria González Peraza, dio a conocer que este programa tiene como objetivo sensibilizar y desarrollar en los participantes un sentido real y práctico de la importancia de atender con calidad al turista durante el desempeño de las actividades, a través del servicio, y de observar la visión integral de destino turístico.
Los temas que se trataron fueron los del Concepto de Servicio al cliente, Principios de servicio al cliente, comunicación, proceso para el manejo correcto de quejas, 10 pasos para un buen servicio en restaurante, servicio al cliente en recepción, atención al cliente cara a cara, calidad en el servicio, y reglas básicas de cortesía en atención al cliente.
Cabe destacar que este curso se llevó a cabo de manera presencial y por medio del zoom (redes), con el propósito de llegar a un mayor número de prestadores del servicio turístico y de la comunidad, agregó la funcionaria estatal.
Al inicio del programa, la jefa del departamento de Promoción e Impulso al Turismo del Ayuntamiento de Culiacán, Brianda Crystal Murillo Meza, fue quien dio la bienvenida a los participantes, señalando las ventajas que se tiene al contar con una capacitación de esta índole.