Culiacán, Sinaloa. La Secretaría de Educación y Cultura dio a conocer que hasta el momento han reportado que el 56 por ciento de las escuelas requieren un tipo de atención importante en infraestructura, como falta de cableado eléctrico, tuberías de agua potable, aire acondicionado y drenaje.
Graciela Domínguez Nava, en cargada de la SEPYC, dijo que ya están realizando una gestión importante para poder atender la problemática en la infraestructura de educación.
“Estos 56 por ciento se divide en sanitarios, otros en techos, otro aspecto importante es que ha habido crecimiento de matrícula de zonas urbanas y ahí está la protección para que agranden la infraestructura”
Domínguez Nava, comentó que han tenido que habilitar espacios para que los alumnos estudien de manera presencial, pero puntualizó que no es la mejor forma para que los jóvenes puedan tomar clases.
La secretaria, dijo que harán ampliaciones en diferentes edificios educativos y así poder atender las necesidades de los estudiantes ya que se agrandó la matrícula de alumnado.