spot_img

La SEPyC ya gestiona para arreglar aulas dañadas

Dieron a conocer que el el 56 por ciento de las escuelas que requieren atención en infraestructura

Fecha:

Compartir:

 

Culiacán, Sinaloa. La Secretaría de Educación y Cultura dio a conocer que hasta el momento han reportado que el 56 por ciento de las escuelas requieren un tipo de atención importante en infraestructura, como falta de cableado eléctrico, tuberías de agua potable, aire acondicionado y drenaje.

Graciela Domínguez Nava, en cargada de la SEPYC, dijo que ya están realizando una gestión importante para poder atender la problemática en la infraestructura de educación.

“Estos 56 por ciento se divide en sanitarios, otros en techos, otro aspecto importante es que ha habido crecimiento de matrícula de zonas urbanas y ahí está la protección para que agranden la infraestructura”

Domínguez Nava, comentó que han tenido que habilitar espacios para que los alumnos estudien de manera presencial, pero puntualizó que no es la mejor forma para que los jóvenes puedan tomar clases.

La secretaria, dijo que harán ampliaciones en diferentes edificios educativos y así poder atender las necesidades de los estudiantes ya que se agrandó la matrícula de alumnado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

¡Atención padres de familia! Vacaciones decembrinas serán del 16 de diciembre al 2 de enero confirma Sepyc

Culiacán, Sinaloa.-Será este 16 de diciembre cuando más de 500 mil estudiantes saldrán de vacaciones por la época...

Faltan aulas en la UAS

Culiacán, Sinaloa. La Universidad Autónoma de Sinaloa, dio a conocer que hacen falta aulas en diferentes unidades académicas...

Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo a la UAIM: Graciela Domínguez Nava

Mochicahui, El Fuerte; 05 de diciembre de 2022.- La Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM) es una institución...

Muere Gilberto López Alanis, guardián de la historia sinaloense

El maestro fue galardonado en 2021 con el Premio Sinaloa de las Artes, por sus más de 30...